9 X 9

2007 - 2016

La observación puede ser el primer acto de voluntad para comprender la realidad, pero además sentimos la necesidad de ordenarla, explicarla, estructurarla. Precisamos de un espacio contenedor de  sucesos y el tiempo para secuenciarlos. Sin embargo el orden no siempre atiende a la propiedad conmutativa ni al principio de que el todo es más que la suma de las partes.

 

En estas series, a veces, una de las partes es más que el todo y a la vez cada una de las fracciones tiene su significado dentro de ese todo, el lugar que ocupan las define. Los elementos disonantes lo son dentro de ese contexto y no en otro.

 

Acostumbrados a percibir la realidad con prisas, en un solo golpe de vista desapercibimos involuntariamente las disidencias desatendiendo así a la comprensión del mundo como un orden que no procede sino del caos y de la diversidad.

 

9 poemas visuales dedicados a la diferencia,  a la oveja negra, al desacuerdo, a la tolerancia, a la convivencia… porque el oxígeno es oxígeno y el hidrógeno es hidrógeno;  a veces y sólo a veces, son agua.

Eva Iglesias Bilbao

 

 

50 X 50 cms

"Co-lección" se utilizó en 2016 para ilustrar la portada del libro de Begoña Abad "Diez años de sol y edad" a través de una colaboración con Eva Iglesias Bilbao en la B factoría.